!!URGENTE PATA DE BALANCINES!!

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Re: !!URGENTE PATA DE BALANCINES!!

Notapor jgranado » Mar Jul 27, 2010 12:45 pm

buen dato, Billie gracias, en la tarde ire por mi tapa que Obisax me vendera y comprare el empaque, los esparragos y demas para mañana armarlo.
ojala me salga todo bien sino caballero nomas tomare onnibus para viajar.
de todas maneras tomare fotos de paso a paso de lo que hare y si resulta lo pondre como brico ya que este cambio de empaque que a simple vista parecia cosa de niños resulto una tortura!!! jaja

Jorge
jgranado
Rango 2
Rango 2

Marca: volkswagen
Modelo y Versión: Jetta GL
Color: Plomo
codigo de motor: NW
tipo de transmision: mecanico
Comentarios: Desde los 14 años e tenido un daewoo espero, pero siempre me gusto el volkswagen jetta o vento, ahora a mis 28 años ya tengo un jetta y espero que con este auto logre la satisfaccion que me dio en su momento el daewoo.

Notapor dr.billie » Mar Jul 27, 2010 12:56 pm

Anda sacando tus espárragos para que ganes tiempo y tb fíjate que la tapa de balancines no este obstruida x el desfogue de los gases del aceite! Saludos.
Dr. Billie Vidalón Hoyle
Cirujano - Dentista
dr.billie
Rango 2
Rango 2

Marca: Volkswagen
Modelo y Versión: Amazon GL
Color: blanco
Comentarios: Deberian activar la opcion de postear cada uno sus propias fotos aunque sean de una baja resolucion!!!

Notapor bezuve » Mar Jul 27, 2010 6:04 pm

antes de q hagas toda esa chamba ,seguiste el orden de ajuste de la tapa , si no sigues correctamente este ajuste no sella la tapa y empieza a botar aceite y luego se dobla, ahora si estas usando el empaque de corcho y quieres pasar al de jebe debes tener en cuenta q el esparago es mas delgado para el de jebe ya q este trae como una argolla q l o hace mas chico el agujero del empaque , avisa como quedo tu carro ;)
UNA PASION,UN VOLKSWAGEN
bezuve
Rango 2
Rango 2

Modelo y Versión: Jetta
Color: Guinda-Negro
codigo de motor: HT

Notapor dr.billie » Mar Jul 27, 2010 6:10 pm

Mas que una argolla, lo que traen los espárragos originales es como un "tope" a la mitad para que no se pasen de largo a la hora de ajustarlos! Ese tope es el que no deja que la empaquetadura de jebe asiente bien! En mi caso, no seguí ningún orden especifico pero si fui ajustando poco a poco de manera cruzada cada una de las tuercas y no tuve ningún problema! No es como cuando se ajusta el motor o la culata que incluso se debe usar torquimetro, en este caso es mucho mas sencillo! Saludos.
Dr. Billie Vidalón Hoyle
Cirujano - Dentista
dr.billie
Rango 2
Rango 2

Comentarios: Deberian activar la opcion de postear cada uno sus propias fotos aunque sean de una baja resolucion!!!

Notapor jgranado » Mié Jul 28, 2010 10:20 pm

hola amigos:
por fin solucione el problema con mi tapa de balancines, lo primero mande a planchar / enderezar / pintar mi tapa de balancines, compre el empaque de jebe en repuestera costo S/. 25 soles, despues me fui a buscar los esparragos y miguel de repuestera muy gentilmente realizo un par de llamadas y me consiguio los esparragos en otro local a S/. 2.00 cada una incluido su perno. ya con todo me fui a mi casa a volver armar todo.

vean la diferencia entre los esparragos, los que llevan casquete con los que normalmente usan el empaque de corcho pero el otro es todo liso.
Imagen

los esparragos.
Imagen

luego sacar los esparragos en mi caso tuve que utilizar un alicate de presion ya que al momento de hacer contratuerca estos se robaban.
Imagen

asi queda sin los esparragos, ahi aproveche en limpiar todo la superficie con el spray limpia carburador, claro con una franela.
Imagen

para colocar los nuevos esparragos si lo hice contratuerca, calculando no ajustar mucho.
Imagen

una vez terminado coloque el empaque de jebe, este si calsa muy bien.
Imagen

luego coloque la tapa, ajustando en cruz, desde el centro y terminando por las esquinas, cabe recalcar que no utilice para nada solicona y asi quedo, pero me habia olvidado de colocarle unos fierritos que iban en la tapa asi que tuve que volver aflojar y colocarlos.
Imagen

con los fierritos jaja pero quedo bien.
Imagen

y no ajuste mucho, suave nomas y lo encendi, deje calentar un par de aceleradas y nada ni una gota de aceite muy bien :D
hoy por la tarde plan de 6 me fui a dar unas vueltas, y nada ni una gota de aceite de todas maneras voy a estar examinando con el pasar de los dias a ver como va pero definitivamente quedo bien, espero que les sirva de algo estas fotos, como comente parecia facil de solo cambiar y nada mas, pero fue una tortura asi que por eso decidi colocarle el empaque de jebe mucho mejor.

atte.

Jorge
jgranado
Rango 2
Rango 2

Comentarios: Desde los 14 años e tenido un daewoo espero, pero siempre me gusto el volkswagen jetta o vento, ahora a mis 28 años ya tengo un jetta y espero que con este auto logre la satisfaccion que me dio en su momento el daewoo.

Notapor dr.billie » Jue Jul 29, 2010 1:49 am

Que te dije, no te dije que no era tan difícil hacerlo y quedó mucho mejor con ese empaque de jebe!!! a veces x ahorrarnos unos soles (al comprar el empaque de corcho), terminamos renegando xq no queda como debe ser! saludos.

PD. revisaste si el desfogue de los gases de tu tapa de balancines no estaba obstruida?
Dr. Billie Vidalón Hoyle
Cirujano - Dentista
dr.billie
Rango 2
Rango 2

Notapor jgranado » Jue Jul 29, 2010 9:07 am

Hola Billie:
gracias doctor por los tips, el defogue esta bien no hay problema, pero definitivamente el empaque de jebe se ve mejor ya que firme y calsa perfecto.
en fin al menos mi jetta ya esta otra ves dodando por las pistas jajajaja.
jgranado
Rango 2
Rango 2

Anterior

Volver a Consultas