NO HAY GLP

Actualizate y enterate de lo que sucede en el Peru y el mundo.

NO HAY GLP

Notapor obisax » Mar Jul 06, 2010 4:39 pm

Como algunos ya saben todo LIMA se ha quedado sin GLP por las fuertes oleadas que impiden que los buques desembarquen el combustible
en los puertos de Pisco, sin embargo dicen que han traido por tierra cierta cantidad para los grifos Z GAS
alguno ha visto que esten vendiendo por algun lado?
menos mal que mi auto tambien funciona a gasolina sino estaria andando a pie.

saludos

.f
----------------------------------------------------------
un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
obisax
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Marca: VW
Modelo y Versión: GLI
Color: Rojito
codigo de motor: 9a
Valvulas: 16v
tipo de transmision: mecanico

Re: NO HAY GLP

Notapor el_reno » Mié Jul 07, 2010 2:18 am

Franco que tal, hay en la victoria en la mañana, bien temprano ( 8 am) más o menos, o en la madrugada, hay un primax que queda en la av. Arriola, entre Canadá y Javier Prado ahí hay siempre pero temprano, este primax siempre se surte en la madrugada pero a las 11 am ya se le acaba. esta 1.47 (cada día está subiendo), Otro Grifo es uno que queda en la cuadra 5 o 6 de la av. México, manhattan creo que se llama, por el ex cine súper hall.

También hay en san isidro por la av. principal.

En si estos grifos se surten todos los días en la madrugada, los primax son los que mas gas tienen.
Por suerte mi auto tb funciona a gasolina :D. Suerte a todos.

Rodolfo (El Reno)
el_reno
Rango 1
Rango 1

Marca: volkswagen
Modelo y Versión: Jetta
Color: gris
codigo de motor: NW
Valvulas: 8v
Comentarios: siempre soñé con tener un jetta, siempre me gustaron, ahora tengo uno y me gustaría estar con contacto con gente apasionada a este modelo, para estar enterado de datos que me puedan servir así como ayudar a otros, me gustaría enterarme de buenos mecánicos, o repuestos o accesorios, etc, etc.

Re: NO HAY GLP

Notapor elviofg » Mié Jul 07, 2010 10:50 am

Profe, otro esta en la Av colonial a la altura de Ace home ahy un primax que vende, pero maximo 20 soles, otro es en la av faucett pero tambien ponen el limite de 20 soles yo estoy preocupadisimo por que mi jetta solo funciona a gas... estoy esperando la grati para arreglar la inyeccion

Saludos

Elviofg
elviofg
Rango 1
Rango 1

Marca: WOLSVAGEN
Modelo y Versión: JETTA
Color: DORADO
codigo de motor: XA
Valvulas: 8v
tipo de transmision: automatico
Comentarios: MI JETTA ES MI TERCER HIJO.....ASI QUE YA SE IMAGINARAN COMO LO ADORO

Gas se acabaría en cuatro días

Notapor obisax » Mié Jul 07, 2010 7:12 pm

LIMA.- Los problemas de abastecimiento de gas continúan a pesar de las medidas tomadas por el gobierno para tratar de mantener las reservas y así abastecer la demanda del mercado local.

Los depósitos de Zeta Gas y de Repsol YPF (Solgas), empresas que responden por el abastecimiento de gas en Lima, por ser las que cuentan con las instalaciones de almacenamiento más grandes, al parecer no hay podido manejar la situación, lo que demostró que nuestro país aun no está preparado para responder ante situaciones de crisis de este tipo.

Si bien el Premier anunció que este escenario se normalizará el jueves y que no hay motivos para alarmarse ni aumentar del precio del gas, la realidad es otra.

En los grifos el suministro se agota y la situación se hace más crítica minuto a minuto. Los balones de gas de uso doméstico han empezado a escasear y los centros de distribución han planteado el incremento en sus precios, siendo ahora las amas de casa las nuevas perjudicadas.

Ante el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP), el Ministerio de Energía y Minas (MEM) emitió ayer una resolución para suspender la exigencia a las empresas productoras e importadoras de mantener reservas para abastecer la participación de mercado que les corresponde por 15 días. La intención es que estas empresas puedan vender el volumen que tengan en sus depósitos y paliar así la emergencia de desabastecimiento que sufre el 40% del mercado de Lima.

Sin embargo, esta medida resulta insuficiente, sobre todo porque las reservas que manejan los productores e importadores en Lima son muy pequeñas. Así, del total de los 373 mil barriles de capacidad de almacenamiento que existe en el Callao (que solo alcanza para 20 días), solo 75.300 (20%) corresponden a empresas productoras: Petro-Perú y Relapasa, y actualmente ninguna importa. Según datos del propio MEM, esta capacidad solo alcanza para cuatro días de abastecimiento de la capital.

Los restantes 298 mil barriles de capacidad pertenecen a Zeta Gas y Repsol YPF, no son alcanzados por la norma porque no son productores, sino comercializadores, y no tienen la obligación de tener una reserva de quince días, según aseguró el presidente de Osinergmin, Alfredo Dammert.

fuente: http://economia.terra.com.pe/noticias/noticia.aspx?idNoticia=201007071612_INV_79141822
----------------------------------------------------------
un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
obisax
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio

Marca: VW
Modelo y Versión: GLI
Color: Rojito
codigo de motor: 9a
Valvulas: 16v

Volver a Noticias de interes